OBJETIVOS Y FUNCIONES

OBJETIVOS :

La prestación del servicio de salud a cargo del ESTADO, a los enfermos de Hansen y sus convivientes, con carácter  de Servicio Público e igualmente prestar el servicio  de Salud a toda la Comunidad, y como parte de la Seguridad Social bajo el Régimen Jurídico de las EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO  con jurisdicción en todo el Territorio  Nacional en razón a su carácter de Entidad  Pública Nacional.

FUNCIONES:

Prestar servicios integrales de salud a los enfermos de Hansen, a sus convivientes, a los pacientes con secuelas y a la comunidad en general con jurisdicción en todo el Territorio  Nacional en razón a su carácter de Entidad  Pública Nacional.

Brindar atención en salud integral a la personas Naturales o Jurídicas que lo soliciten, en su fase de educación, información y Fomento de la Salud y la prevención diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad de Hansen.

Prestar los servicios de salud de primer nivel de acuerdo al régimen jurídico de Empresa Social del Estado.

Garantizar la rentabilidad social y financiera de la entidad en su conjunto, mediante un manejo Gerencial adecuado.

Actuar como órgano consultor del Ministerio de la Protección Social, para la elaboración de Normas en los manejos de las personas con patologías relacionadas con la enfermedad de Hansen.

Promover el desarrollo Científico y Tecnológico en relación con la enfermedad de Hansen



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario